Tiuna El Fuerte

Bituaya vuelve a Estados Unidos para promocionar segundo álbum

admin 7 julio, 2014 Noticias No hay comentarios

La banda venezolana Bituaya vuelve a Estados Unidos para promocionar su segundo álbum, “Te Lo Tengo”, con dos conciertos este 9 y 10 de julio en Washington, DC.

El 9 de julio Bituaya tocará en Tropicalia, bar al noroeste de la ciudad, y el 10 de julio en Busboys and Poets, un conocido café-librería de la capital estadounidense. Este último concierto forma parte de la “Semana Venezuela”, evento anual organizado por Busboys and Poets conjuntamente con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, DC, para celebrar la cultura venezolana.

“Estamos contentos de regresar a DC, pues vamos a compartir nuestra música con la gente. Queremos llevar nuestra fusión de electrocaribe, tambores afrovenezolanos al corazón del público de Washington. Presentaremos temas de nuestro nuevo disco, muy electrónico y percutivo, con mucha poesía urbana latinoamericana”, dijo Aquiles Rengifo, investigador musical y creador de la música de Bituaya.

Parte del repertorio de electrocaribe que llevará la banda incluye “Congo e’ La Madre África”, “Solos”, “Bajo La Garúa”, “Suenan las sirenas”, y “Te Lo Tengo”, temas del segundo disco lanzado en Caracas el pasado mes de marzo.

El público local podrá acercarse a Tropicalia el miércoles 9 de julio a partir de las 8:00 pm y a Busboys and Poets a las 7:00 pm.

Esta es tercera visita de Bituaya a Estados Unidos. En 2011 la banda realizó una gira por varias ciudades del país y celebró el bicentenario de la independencia venezolana junto a Cuarto Poder y La Vida Boheme  en Nueva York.

Para esta visita se espera que la banda venezolana también asista a la Conferencia de Música Alternativa Latinoamericana en Nueva York.

 

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta