Tiuna El Fuerte

Con par de murales SOU rinde tributo a Chavez.

admin 30 marzo, 2013 Noticias 1 comentario
SOU. SurOesteUnido es grupo de grafiteros de Valle-Coche. Los dos murales están ubicados, respectivamente, en la parroquia 23 de enero, a la entrada del Cuartel de La Montaña, y en Chacao, en el mercado popular.
Con dos sendos murales el grupo de grafiteros de SurOesteUnido han homenajeado al Comandante Invencible Hugo Chávez en esta semana Santa. El crew conocido como SOU (SurOesteUnido) esta conformado por jovenes vallecocheros que hace de lo que saben y les gusta hacer, el grafiti, su herramienta de acción militante  y también forman parte del colectivo de colectivos Tiuna El Fuerte y REDADA.
Los dos murales estan ubicados, respectivamente, en la parroquia 23 de enero, a la entrada del Cuartel de La Montaña, y en Chacao, en el mercado popular. Éstan atravesados por mucho color y elementos que representan el legado de Chávez: Bolívar, Latinoamérica y la Patria, acompañados de iconos locales que nos dicen que Chávez no es un recuerdo sino un espiritu vigente en cada uno de nosotros y en cada una de nuestras luchas.El primer mural realizado en el Cuartel de La Montaña, viene a recordarles a quienes van al Museo de la Revolución que Chávez es alegría y esperanza. Con el rostro del comandante en el centro, esta acapañado a los lados por Bolívar y Sabino. Éste último Cacique Yukpa que recientemente encabezó la lucha de ese pueblo indigena en la Sierra de Perija, Zulia, por su derecho ancentral a la tierra. Sabino fue asesinado el 4 de marzo de este año de forma violenta y para beneficio de los intereses economicos de las mafias terratenientes, militares y la burocracia que han obstruido el mandato constitucional de demarcación de tierra indigena que dicta nuestra constitucón nacional y que promovió y siempre apoyo el Comandante Chávez. El mural ubicado en Chacao, retoma los rostros de Chávez y Bolívar con iconos que representan la lucha Latinoamérica e indigena, pero esta vez incorpora elementos alusivos al mercado. 

Los jóvenes de SOU esperan poder seguir llenando la ciudad de rostro de Chávez con mucho color. Entienden cada mural como un ejercicio de relectura histórica, de toma, transformación del espacio y puesta en marcha y vida del proyecto Socialista Bolivariano que encabeza Chávez.A la salida del museo el pueblo se reencuentra con su presidente entre colores y se retratan como siempre él lo hiciera: al lado de su pueblo.

Mural del Cuartel de La Montaña

Mural en el mercado popular de Chacao

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

1 Comentarios