Tiuna El Fuerte

En #LaDecada, Tiuna El Fuerte reveló una nueva escena musical venezolana

admin 20 julio, 2015 ACTUALIDAD, Noticias No hay comentarios
En #LaDecada, Tiuna El Fuerte reveló una nueva escena musical venezolana

Caracas 19 de julio de 2015

Con un público de más de 3.500 personas este sábado cerró el Festival #LaDecada de Tiuna El Fuerte en la parroquia El Valle. Destacado por el nivel organizativo, propuesta estética y calidad artística, #LaDecada contó con una alta asistencia de jóvenes entre 18 y 28 años en su mayoría provenientes del Distrito Capital y los estados Miranda y Aragua, aunque también asistieron personas de 19 estados del país que fueron a conocer el parque y el colectivo.

Este año el festival aniversario de Tiuna El Fuerte se distinguió por contar con una campaña comunicacional al interior del evento donde se explicaba la historia y maneras de funcionar del Parque, así como los porcentajes de inversión en la estructura de costo de todo lo que consumía el público asistente. También contó con el equipo de jóvenes voluntarios del Festival Otro Beta Es Posible como parte de una política de alianza entre ambos eventos.

A diferencia de años anteriores, #LaDecada impulsó la realización de importantes espacios de articulación denominados “Gimnasio de Redes”, donde se dieron cita productores de más de 15 festivales independientes de música de Venezuela y voceros de la Red de Festivales de Brasil, asimismo participaron gerentes de 12 locales nocturnos del país, el objetivo de estos espacio es impulsar un circuito de circulación de artistas y mensajes, orientado a  potenciar una escena musical en el país, que garantice la presentación permanente de músicos venezolanos dentro y fuera de Venezuela. Estos espacios contaron con la presencia de dos actores claves para la construcción de políticas públicas pertinentes a este campo: Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular de Cultura de Venezuela e Ivana Bentes, viceministra de Ciudadanía y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil quien destacó la pertinencia de iniciativas como ésta a escala continental.

Otra de las actividades destacadas fue la presentación del libro “Jóvenes, Cultura Productiva y Nuevo Poder”, un trabajo de Códigos Libres, Unidad de Producción Creativa (UPC) de Tiuna El Fuerte. Este material hace aportes medulares a debates de interés nacional asociados al modelo de desarrollo comunal impulsado por el Comandante Chávez como base del socialismo venezolano. El bautizo del libro contó con la presencia de Elías Jaua, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, así como con los 16 colaboradores o co-autores del libro.

Como de costumbre, las tres tarimas con las que contó el Festival se caracterizaron por la alta calidad técnica del equipo de producción así como el nivel profesional del cartel musical, circense y teatral. El viernes 17 de julio, destacó el concierto del dúo Servando y Florentino quienes ofrecieron un muy sentido show cargado de mensajes emotivos sobre El Valle, la parroquia que los vio crecer. Florentino Primera expresó: “este lugar donde estamos (Tiuna El Fuerte) anteriormente era un estacionamiento donde se picaban carros, se violaban niñas, se daba lo peor, hoy es un lugar para todos”. El show sorprendió con un pequeño homenaje a su padre Alí Primera en la voz de Sandino Primera quien interpretó sus canciones; así como la presentación de Antonio “El Potro” Álvarez quien felicitó a Tiuna El Fuerte por sus 10 años de constancia.

Prensa Tiuna El Fuerte

Presentación del libro:  “Jóvenes, Cultura Productiva y Nuevo Poder”

 

Gimnasios: Red de Festivales y Red de Bares

 

Conciertos:

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta