Tiuna El Fuerte

1er Día #LaDecada arrancó con todo ¡Celebremos!!!!

admin 19 julio, 2015 ACTUALIDAD, Noticias No hay comentarios
1er Día #LaDecada arrancó con todo ¡Celebremos!!!!

Te ofrecemos un breve resumen de cada una de las actividades de nuestro primer día:

TEATRO: Del Timbo al tambo. Teatro de Calle, presentó: “Cuéntame un Cuento” montaje teatral que engrana a través de la técnica del Cuentacuento 3 mitos indígenas Pemones. Tres mitos que se pasean por el amor juvenil, la creación de los ríos, la fertilidad, la armonía entre el ser humano y la naturaleza. Autora: Hanneke Wagenaar. Tukui arötöpai Yarikü (El tucusito y la flor) del libro Pandón Ekamanín

CIRCO: El colectivo CircoSur Interviene y convierte el espacio del show en un cabaret, son 7 personajes que interpretan a trabajadoras y trabajadores de locales nocturnos, visibilizándolos no como “personas de la mala vida” sino como grandes exponentes artísticos multidisciplinarios, y al cabaret como plataforma de proyección donde tienen espacio los artistas renegados y marginados de siempre.

MERCADO CREATIVO:‬ Feria fija e itinerante donde participan 12 jóvenes productores y/o diseñadores creativos venezolanos que ofrecerán productos textiles y piezas de arte. Entre todos arman una que estrategia de sustentabilidad, productividad e identidad nacional que busca visibilizar la producción nacional en espacios no convencionales, generando nuevos métodos de intercambio y haciendo uso de herramientas multi-sensoriales de participación del público.

CAYAPA GALERÍA: Los compañeros de Kalacras organizaron a propósito de nuestra celebración ‪#‎Los10deTiunaElFuerte‬ una tremenda galería de arte? “La Kallapa” es una iniciativa que nace de los colectivos del grafiti para proyectar sus ideas y concepción del arte, la cultura y la identidad, en diversos formatos con el fin de que el mensaje llegue independientemente del medio que se use para ser proyectado.

LIBRO: Jóvenes, Cultura Productiva y Nuevo Poder: Hoy, cuando los jóvenes son el epicentro de la contradicción capital-trabajo, ¿cómo hacer para que se apropien del debate sobre “lo comunal”, le den sentido histórico, y se sumen como actores protagónicos en la construcción de ese poder alterno? ¿Cuál es la cultura productiva que le dará la base material y simbólica al Estado Comunal?. En este libro “Jóvenes, Cultura Productiva y Nuevo Poder” se buscan los sentidos de un nuevo poder, el Poder Popular, no como programa de gobierno, sino como proceso vivido en legítima disputa al capital y al Estado burgués y burocratizado, y como creación de nuevas relaciones de poder desde los territorios.

MÚSICA-Rap y Salsa:Desde las 7 de la noche inició el concierto Festival Aniversario ‪#‎LaDecada‬ en conexión con la vieja y nueva escuela de ‪#‎Rap‬ entre ellos Kechu Y Niche panitas que salieron del ‪#‎LAU‬, el infaltable Rekeson además ‪#‎KarmaSantosNegros‬, y nuestro invitado Internacional Rico Dalasam rapero gay que hace parte de una movida por el reconocimiento de la sexogenerodiversidad, todos ellos partiéndola con su lírica. Y para cerrar, un clásico El ‪#‎SextetoJuventud‬ con un descargue de sus mejores temas. Por otra parte, tuvimos el showcase de Los del Patio, agrupación de la rap-metal de la casa.

Pilla nuestra galería de fotos colaborativas de: Encapuchao de elaranero.org / Manotas y Emanuel del FIJU-Zulia y nuestros fotógrafos de la casa

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta