Tiuna El Fuerte

Manifestantes violentos destrozaron por razones políticas espacio cultural OTRO BETA

admin 28 junio, 2017 ACTUALIDAD, Noticias No hay comentarios
Manifestantes violentos destrozaron por razones políticas espacio cultural OTRO BETA

Manifestantes violentos destrozaron por razones políticas espacio cultural OTRO BETA

Más de 100. 000 jóvenes han disfrutado de los festivales artísticos que organiza el Otro Beta.

Prensa Otro Beta.- El pasado sábado 24 de junio manifestantes violentos incendiaron y robaron la sede del Festival Otro Beta en Maracay, una ciudad cercana a Caracas. En el medio del clima de protestas que se producen desde hace casi 3 meses en Venezuela en contra del gobierno bolivariano, un grupo de encapuchados incendiaron el lugar y saquearon equipos y herramientas de trabajo (equipos de video, sonido computadoras, tv, entre otros), como un intento de condena o castigo a la posición política “chavista” de los trabajadores que hacen vida en el espacio.

Con la quema de la sede del Festival Otro Beta, causaron destrozos al restaurante ¨Tum Tum Gente de Paz¨, el estudio de música ¨Francisco Pacheco¨, el Café-Bar ¨0243¨ y a las oficinas y salones donde se impartían clases de música, danza, canto y artes marciales para niños, niñas y jóvenes.

El Festival Otro Beta cuenta con 6 ediciones consecutivas de festivales culturales , donde han circulado más de 450 artistas y cerca de 100.000 jóvenes, con una amplísima diversidad de manifestaciones artísticas, musicales, religiosas y políticas. Este festival ha generado 2.000 empleos para jóvenes de 5 estados del país, cuenta con reconocimiento internacional y con la participación de artistas de la talla de Servando y Florentino, Apache, Serenata Guayanesa, McKlopedia, Lil Supa, Francisco Pacheco, Portavoz (Chile) y Anthony B (Jamaica), entre otros.

“El odio se apodera de las protestas en Venezuela, los manifestantes comienzan a pasar el límite de la confrontación política racional a la persecución y asedio moral a grupos sociales sin militancia política. Lo acontecido muestra como las protestas parecen irse de las manos de la oposición venezolana que ya no puede controlar reacciones espontáneas de grupos que apuestan al exterminio del diferente como forma de alcanzar “la libertad”.” Así lo expresó el equipo de producción del Festival Otro Beta en un comunicado oficial donde repudiaron los hechos ocurridos. “Esa libertad, “tu libertad”, es una cárcel para la mayoría de l@s venezolan@s que creemos que aquí cabemos tod@s indistintamente de nuestras posiciones políticas, religiosas, de clase y de raza¨, afirmaron.

Luego del ataque, varios usuarios de las redes sociales amenazaron de muerte a voceros del equipo de producción del Festival Otro Beta, difundiendo la dirección de sus residencia a modo de amedrentamiento a ellos y a sus familiares.

Ante tan graves hechos, se produjeron distintas muestras de solidaridad entre organizaciones culturales y artistas del mundo del Hip Hop, de todo el espectro político del país:

 

Otro Beta lleva seis años promoviendo la música y la diversidad artística en Venezuela\


Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta