Tiuna El Fuerte

Tiuna El Fuerte arriba a sus 10 años siendo una referencia mundial de cultura popular urbana

admin 19 junio, 2015 ACTUALIDAD No hay comentarios

#LaDecada

Del 16 al 18 de julio el Parque Cultural Tiuna El Fuerte celebrará diez años de trabajo en torno a la juventud, la cultura, la arquitectura sustentable, la construcción de redes, la música y las nuevas formas de participación social. Este año el parque se pone su mejor pinta y se prepara para recibir a músicos, investigadores, bailarines, diseñadores, actores y actrices, comunicadores, consejos comunales, a raquel y todo aquel que se acerque al parque para acompañar la fiesta.

 

En la oferta musical de este año están: Baroni, Servando y Florentino, José Alejandro Delgado, Reke, Los Del Patio, Viover Los Piraos, Mazmegahertz, Eukaris La Nena Sexy de la Salsa y Kotufa, entre otros, también participarán reconocidos Djs como Bambi Shaker, Piña Negra, Lobzan, Syrup y Zwart.

 

Como de costumbre, no solo los conciertos y showcases serán parte de la celebración, El Tiuna también ofrecerá actividades para públicos diversos: foro sobre la producción de festivales con los mejores productores del país; obras teatrales, galería de arte, espectáculo circense, feria de diseño, conversatorios de Producción de Eventos, bautizo de los libros: “Arquitectura Sustentable Escuelas Alternativas y Arte Callejero” y “Jóvenes, Cultura Productiva y Nuevo Poder”.

 

Así mismo, habrá un espacio para la construcción colectiva de la Red de Festivales y la Red de Bares y Espacios Culturales, en la que participarán organizaciones como Festival Otro Beta es Posible, Frente Nacional de Bandas Rebeldes, GuillmanFest, Skaricuao, Atardecer Urbano, entre otros.

 

Por otro lado, los y las asistentes contarán con zonas de alimentación e hidratación, selfies, puntos de información sobre el Parque Cultural y sobre la programación general de evento, performance itinerantes y más.

 

¡10 años que no juegan!

En diez años han gestado iniciativas en diversos ámbitos, tales como: Música con Tiuna La Gira; Coliseo en el Poleo y más de 2000 fiestas y conciertos; Formación e Investigación con la Escuela de Hip Hop Endógeno, Laboratorio de Artes Urbanas, Jornadas de Debate con productos editoriales “Malandros”, “Juventudes Populares” y “ContrapunteaTiuna”; Arquitectura sustentable con la construcción del Parque Cultural “Tiuna El Fuerte”, galardonado con 4 premios internacionales, 1er lugar en Arte Público en la Universidad de Shagai – China en 2013 y 1er lugar en el Festival de Arquitectura Eme3, Barcelona – España en 2011. También, ha destacado con la producción comunicacional creativa, ganando el Premio Nacional de Comunicación Popular y Alternativa en 2008 por el proyecto Radio Verdura; y coordinando en 2012 la Campaña Comunicacional “Chávez es Otro Beta” para la elecciones del Presidente Hugo Chávez en 2012. Tomas culturales de calle y muchos  proyectos, experimentos y acciones que apuntan hacia la conformación de un movimiento cultural y político para la transformación del modelo de desarrollo urbano capitalista causante de la pobreza en nuestras ciudades.

Para consultas sobre la programación del  10mo Aniversario de Tiuna El Fuerte consultar:

tiunaelfuerte@gmail.com

PRENSA Parque Cultural Tiuna El Fuerte

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta