Tiuna El Fuerte

Tiuna El Fuerte se suma a la cobertura colaborativa del Encuentro Latinoamericano de Mujeres (ELLA)

admin 10 mayo, 2015 ACTUALIDAD No hay comentarios
Tiuna El Fuerte se suma a la cobertura colaborativa del Encuentro Latinoamericano de Mujeres (ELLA)

La red de mediactivistas Facción sumó más de 30 comunicadores de distintos países del continente al Encuentro Latinoamericano de Mujeres (ELLA). Gente con habilidades y lenguajes diversos que nos coordinamos a partir de la división por formatos de producción: web (textos para página www.ella.cc.), video-tv, radio y redes sociales.  De esta forma participamos, durante cuatro días,  de un ejercicio al que llamamos Cobertura Colaborativa el cual permite sumar capacidades y enfoques al trabajo de hacer visible procesos, acontecimientos y acciones que las transnacionales de la comunicación no cubren.

 

El Resultado: un Encuentro abierto a los ojos del mundo, con reportes en tiempo real de cada una de sus actividades y debates, y el engranaje de los esfuerzos comunicacionales y creativos de redes, colectivos e individualidades de todo el continente latinoamericano.

 

El ELLA

150 mujeres  latinoamericanas se reunieron en la sede del proyecto mARTadero, ubicado en Cochabamba-Bolivia para debatir y construir agendas comunes en torno a temas como: mujeres con V.I.H, lesbianas, transexuales, indígenas, trabajadoras sexuales, afrodescendientes, artistas, defensoras del derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo, entre otras subjetividades alternas y emergentes.

Aceitando motores para La Década

Participar de la cobertura colaborativa sirvió para agarrar dato, aprender y conectar con esta multidimensionalidad comunicativa para celebrar junto a Proyecto mARTadero de Bolivia y la Red Fora do Eixo de Brasil #LaDecada. Así mismo se realizó una reunión preparatoria para coordinar las acciones conjuntas que se llevarán a cabo durante esta celebración latinoamericana de proyectos socioculturales hermanos.

Revisa esta página www.faccionlatina.org y entérate de qué trata esta red de comunicación libre de la que Tiuna El Fuerte y otros colectivos venezolanos comenzamos a hacer parte.

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta