Tiuna El Fuerte

Y San Juan se llegó al Arañero

admin 1 julio, 2013 Noticias No hay comentarios
Y San Juan se llegó al Arañero

Ya en la tardesita del viernes 28 de junio en los espacios abiertos del Arañero de Tiuna el Fuerte, se respiraba un ambiente de fiesta, se hacían los últimos preparativos, se ponía el altar con frutas, se colgaban las banderas, todo a tono para la celebración del San Juan, el primero que se celebra en este espacio. En una suerte de diálogo entre lo tradicional y las nuevas manera de celebrar la vida y la revolución, se fusionaba la música del Dj 1oo FyanSellectah con los repiques del tambor invitando al sangueo.

Al espacio se llegaron los tradicionales tambores de La Cofradía de La Vega, La Casa Cultural también de La Vega, Los Tambores de Mi Barrio de San Agustín, los panitas de Afrocódigos, Caribes de Itagua, tod@s a celebrar al santo, con fiesta, con baile como debe ser. Asumiéndonos como hereder@s de esta tradición, convencid@s que desde la cultura y el arte se profundizan los cambios en la sociedad.

Tuvimos la oportunidad de escuchar los cantos de sirenas, pidiéndole, hablándole al Santo, que lucía un traje colorido y fosforescente, rodeado de grandes flores de colores.

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da! La fiesta se extendió, la sudamos, la gozamos y le dimos las gracias al Santo por llegarse al Arañero. Damos un agradecimiento especial a tod@s l@s convives que hicieron posible este momento, a Glendis y Federica que nos ayudaron en la decoración, a María Claudia, a Marcos Espinoza, Martín Mata y su familia, a el negro Francisco y la bella gente de La Vega y por supuesto la deliciosa comida de nuestra querida Gigi.

El Arañero, espacio que se abre al suroeste de la ciudad para el disfrute, la celebración, la buena vibra y el encuentro. Seguiremos generando estos momentos para que te lo vaciles junto a los tuyos.

Prensa Tiuna

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados.