Tiuna El Fuerte

8vo Aniversario: Parque Cultural Tiuna el Fuerte: Lo hicimos con ustedes

admin 17 septiembre, 2013 Noticias No hay comentarios

#HomanajeAElOriginal Nos juntamos para celebrar que seguimos en Revolución, que somos parte de una Nueva Venezuela. Nos juntamos para celebrar que Tiuna El Fuerte existe porque existió un hombre que nos devolvió las esperanzas para luchar, abriéndonos cancha para asumirnos como l@s verdaderos protagonistas de nuestro destino y mostrarnos las grandes coordenadas de una Patria grande. Nos juntamos para homenajear a Hugo Chávez Frías, nuestro hermano, nuestro convive, nuestro Comandante, El Original.
#LoHicimosConUstedes Nos juntamos para celebrar que durante estos 8 años de brega, tuvimos la dicha de contar con el inmenso amor de miles de personas (artistas, técnicos, creativos, soñadores, políticos, palabreadores) que creyeron en “El Tiuna” cuando era sólo un terreno vacío, lleno de sueños. Sin garantías de nada aportaron su pasión, sus saberes, su creatividad y su intuición, regalándonos la posibilidad de concretar este sueño. Damos gracias a la vida, a este país y a esta Revolución por habernos juntado para parir Tiuna El Fuerte.
Celebramos que somos el primer Parque Cultural del Sur de la ciudad, una propuesta que contribuyó con el reordenamiento cultural, recreativo y expresivo de la ciudad. Celebramos que hoy nuestros barrios del sur y del oeste comienzan a producir nuevos espacios como Tiuna El Fuerte, trastocando el dominio de los centros comerciales del este y del centro como únicos espacios que nos recrean y nos congregan como caraqueños.
Celebramos que reutilizando los desechos industriales del capitalismo, reutilizando el agua de las lluvias, los contenedores donde se importan tanto de lo que consumimos o la madera que se bota, hemos experimentando y producido, desde el acierto y el error, un conocimiento con sello venezolano acerca de lo que es revivir lo que parece que ya no sirve.
Celebramos que logramos sumar los esfuerzos de muchos y muchas (jóvenes, colectivos, instituciones) para construir un espacio para el arte, la creación, la producción, la investigación, la innovación y la formación, que se parece y se siente como nosotros, haciendo que este espacio hoy sea de todos los que creemos en las transformaciones colectivas y desde abajo.
Celebramos que somos un laboratorio de nuevas formas de ejercer la política, que contribuye con que en nuestro país las cosas sean más justas y exista respeto para todo el mundo. Sin complejos, ni recetas, con sencillez y alegría, celebramos que a muchos hemos logrado levantar de sus camas o de sus cómodos trabajos, carros o casas para movilizarse por otros, para juntarse y actuar para transformar todo eso que nos hace comunes, que nos iguala.
Celebramos que somos jóvenes que experimentamos, soñamos y creamos. En estos ocho años hemos generado y acompañado miles de creativas formas de organización, pedagogías alternativas y liberadoras, formatos audiovisuales y gráficos de comunicación, propuestas escénicas y musicales, narrativas y símbolos desde nuestras experiencias, desde nuestras vivencias, desde la urbe pero conectada a nuestras raíces. Hemos visto gestarse una corriente histórica de graffiti latinoamericano, hemos visto nacer el DUL (Danza Urbana Latinoamericana); y todo eso ha sido posible porque hemos estado juntos.
Celebramos que hoy más que nunca estamos convencidos que JUNT@S ES MÁS PANZA, por eso celebramos nuestras conexiones, nuestras hermandades con muchos y muchas, colectivos, individuos, crews, grupos que a través de REDADA nos hacen recorren el país y el mundo entero.
Celebramos que con la fuerza colectiva que tenemos al formar parte de esta RED, hemos sembrado las semillas de una industria cultural propia, contrahegemónica, que huele y sabe a nosotros, que se ve como nosotros, los jóvenes, los peluos, los pobres, los del barrio.
No lo hicimos solos, #LoHicimosConUstedes!
Disfrutemos juntos de:

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados.