Tiuna El Fuerte

Así celebramos nuestro 9no Aniversario

admin 2 noviembre, 2014 ACTUALIDAD, Noticias No hay comentarios

Con un público de 3.000 personas circulando durante el pasado jueves, viernes y sábado, de 5pm a 12am en las instalaciones del Parque Cultural Tiuna El Fuerte en la parroquia El Valle-Caracas, celebramos nuestro 9no Aniversario ofreciendo tres conciertos de alta calidad artística y técnica, donde compartieron escena más de 20 artistas venezolanos, entre solistas y bandas de géneros como salsa, reggea, hip hop y música electórica. La diversidad de géneros músicales estuvo acompañada de una diversidad generacional que no sólo convocó al público habitual: jóvenes afines a la cultura urbana, sino que atrajo a familias completas, muchas del propio vecindario, dando cuenta de cómo la comunidad cada vez más se apropia de este espacio público.

Desde el Sonero Clásico del Caribe hasta artistas urbanos como Rekeson y Reis bélico, de lo mejor del Hip Hop y la salsa venezolana, expresaron sentimientos de pertenencia, respeto y admiración por Tiuna El Fuerte. Rekeson, quien ha participado en múltiples tarimas en este espacio expresó: “yo que vi a Tiuna El Fuerte desde sus inicios, hoy me siento muy orgulloso”. Por su parte, Orlando Poleo, uno de los perscusionistas venezolanos más reconocidos a nivel mundial y a quien se dedicó uno de los anfiteatros de Tiuna El Fuerte, dijo: “tengo años viviendo en Paris y no existe un espacio como éste, felicitaciones”.

Por su parte, la Feria de Productores “Amakuro” estuvo presente con 15 productores de distintos estados del país, con la intensión de profundizar en su experiencia como productores organizados que buscan crear circuitos de distribución conectando con espacios de difusión cultural y artística, al tiempo que socializan conocimientos sobre economía alternativa.

Haciendo eco del lema del aniversario “#DeRentistaAProductivo”, Carmen Herrera, administradora del colectivo, expresó: “durante el aniversario logramos montar un equipo y un sistema de ventas de bebidas y comidas que nos permitió recuperar un 60% de la inversión que el colectivo hizo para el evento”. Igualmente, para poder llevar a cabo los conciertos, el colectivo se basó en una lógica de intercambios cooperativos con los artistas invitados, en este sentido, Maria Alejandra Campos, productora general del evento, explicó: “intercambiando horas de grabación en nuestro estudio de música, garantizamos las presentaciones de las bandas invitadas”.

Por su parte, Maria Eugenia Fréitez, integrante del colectivo, expresó: “en adelante Tiuna El Fuerte proyecta consolidar la oferta de servicios con la que hoy sale al ruedo a través de la impresión y distribución de su catálogo de unidades productivas creativas (UPC’s), así como con la lógica de intercambios cooperativos entre colectivos y artistas. También, seguiremos avanzando con la red de colectivos, espacios y productores que venimos impulsando a nivel nacional e internacional”. En este sentido, el colectivo orientará todos estos esfuerzos hacia la edificación de una industria musical nacional de la que será parte.

 

 

 

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta