Tiuna El Fuerte

CRONOLOGÍA DE UNA ALIANZA (Festival Otro Beta)

admin 9 agosto, 2015 ACTUALIDAD No hay comentarios

 

2012: Rototom Sunplash acompaña el 2do año de nacimiento del Festival Otro Beta Es Posible en el estado Aragua – Venezuela. Tareck El Aissamí, aun sin ser todavía gobernador de la entidad, conoce y participa en la conversa del proyecto junto al Festival Otro Beta y Aleh Chelasco del Rototom Contest Latino y decide apoyar, desde ese mismo momento, todo lo relacionado a esta alianza de intercambio y conexión.

2013: Festival Otro Beta Es Posible visita el Rototom Sunplash y asume la responsabilidad de iniciar la ruta para que Venezuela realice el Rototom Constest del siguiente año, y de donde debe resultar seleccionada una banda para una final Latinoamericana

2014: Se realiza el Rototom Contest -Venezuela en el que resultó ganadora  la agrupación Nou Vin Lakay que representó al país en el Rototom Constest Latino, resultando nuevamente ganadora lo que les garantizó su participación en el Main Stage del Rototom Sunplash, por su parte esta organización hizo posible la concreción en la participación de AntonyB en el Festival Otro Beta de ese año.

 

2015: Rototom Sunsplash envía una carta de solidaridad con El Pueblo y Revolución Bolivariana y su decisión de defenderse de las amenazas imperiales del presidente de Estados Unidos
Por otra parte surgen nuevas formas de alianza que incorporan al Ministerio de Cultura de Venezuela como un aliado, es así como el Centro Nacional del Disco de ese país estará presente en el Rototom y a su vez esta organización participará en la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN).
El Festival Otro Beta es Posible arma una delegación de Venezuela compuesta por perfiles diversos que participarán en distintas áreas de trabajo y formación en el Rototom:

Responsable de la delegación: Rubén Loaiza (Kronopio) – genera alianzas, proyecta acuerdos e identifica oportunidades para fortalecer la plataforma de festivales.  

Productores y productoras: Kimberly Tarache, María Elena Colón, Yu Van Alvarez, Jean Arcia– además  de formarse en distintas áreas hacen pre-gira para preparar la Bolívar’s Sword.

Fotografo: Loel  Henrriquez (@encapuchao) – responsable del registro fotográfico de esta experiencia.

Intelectual: Miguél Ángel Pérez Pirela – Participará en el Foro Social con su ponencia RE-Evolución del Cultura en Venezuela. De Hollywood a lo cultural-popular

Agrupaciones: Baroni One Time, Bituaya y Sistema Sonoro Tiuna: participarán en el Showcase Stage del festival

 

2016: Inauguración del Bolívar`s Sword.

 

 

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta