Tiuna El Fuerte

Festival Otro Beta inicia transformación de la industria musical nacional

admin 18 noviembre, 2014 ACTUALIDAD No hay comentarios
Festival Otro Beta inicia transformación de la industria musical nacional

JÓVENES DE TODO EL PAÍS ASISTIERON MASIVAMENTE A LA MAESTRAZA PARA LOS ÚLTIMOS CUATRO DÍAS DEL 4TO FESTIVAL OTRO BETA ES POSIBLE

Con un público de veinte mil personas y la presentación de 48 bandas de múltiples géneros: hip hop, reggae, fusión, salsa y música popular venezolana, el “Festival Otro Beta es Posible”, se convierte en el festival de música organizado por movimientos sociales más importante del país. Según, Rubén Loaiza, ideador del festival, con este evento “los movimientos sociales, de la mano de un gobierno que confía en ellos, asumen participación dentro de la industria musical nacional, transformando sus lógicas y conceptos”.

Rekeson, Baroni One Time, Truko y Arkano representantes del género hip hop, fueron los artistas que más jóvenes convocaron a La Maestranza César Girón de Maracay. Asimismo, bandas como La Comparsa Marabunta, Kulturana, Fuzzdabones, El Llanero Eléctrico de Maracay, Alto K-libre de Caracas y De la República de Yaracuy destacaron como las bandas revelación de esta 4ta Edición.

El Festival Otro Beta es el resultado de una agenda previa que se desarrolló durante 10 días entre talleres, foros y pequeños conciertos en diversos estados del país, así como de una convocatoria pública a postulaciones de bandas. Con esta estrategia, el festival es hoy una de la plataformas más importantes para nuevas agrupaciones musicales y bandas de todo el país que deseen proyectarse.

Cuatro años consecutivos realizando este festival gracias a la alianza de los colectivos Alpargatas Rebeldes y Tiuna El Fuerte con la Gobernación del estado Aragua, ha generado resultados: hoy Aragua se perfila como uno de los enclaves más importante de cultura musical juvenil en el país.

Para Miqueas (Piki) Figueroa, de Tiuna El Fuerte: “más que un festival esto forma parte de un a Red de Festivales que estamos promoviendo junto a grupo de colectivos del movimiento musical nacional”

5ta Edición del Festival Otro Beta

El Festival Otro Beta es Posible 2015 está asegurado, así lo dijo el Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, al proponer un carácter internacional: “vamos a traernos a las juventudes y a las bandas más famosas del mundo a compartir con el pueblo de Aragua y que también nuestras bandas puedan ir a cualquier parte del mundo a mostrar el talento y la potencialidad cultural y musical que tiene la juventud venezolana”.

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados.