Tiuna El Fuerte

No son 2 ni 3, son 8 Años y así los celebramos.

admin 1 octubre, 2013 Noticias No hay comentarios
No son 2 ni 3, son 8 Años y así los celebramos.

Con una inmensa energía colectiva, cargada de diversidad, alegría y talento creativo cerramos nuestro 8vo aniversario en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte. Fueron tres días donde nos encontramos con muchísima gente para compartir historias, acciones, ideas, propuestas, datos, razones para estar juntxs, inspiración para seguir conTIUNANDO.

En este aniversario quienes agarraron la batuta para tomar la calle y conectarnos con las comunidades valle cocheras fueron lxs chamxs que se formaron en el Laboratorio de Artes Urbanas. Luego del aguacero ORIGINAL que nos abrió los caminos, salimos en los radio verdura, en bicicletas, patinetas, en motos con piruetas, con banderas, con los mejores pasos de danza urbana, con trazos artísticos en las paredes, con la fuerza de lxs MC, con la risa de lxs niñxs, con los aplausos de las pures, con la fiesta de sentirnos comunidad activa en revolución.

Ese día volvimos a vivir la presencia histórica de los raperos en el Tiuna, mano arriba todos los que vinieron a apoyar el talento nacional, un público serio que se vaciló sendo cartel de MC´s y bailarines.

Al otro día nos lanzamos una conversa en combo con Manuela, Jesús, Willian y Juan, todos pensándonos los retos de producir cultura en lógica colectiva, con las armas potenciadas por el capitalismo, pero con la convicción de crear para la vida y no reproducir para los apoderados de siempre. Ahí mismito nos vacilamos la proyección de una presentación de persona es de la serie juvenil para televisión Barrio Sur, que estamos produciendo en el Tiuna para hacer de la pantalla un escenario de historias reales, donde el barrio y lxs jóvenes son protagonistas de amores, temores, conflictos, luchas, talentos, vida.

En el concierto de cierre, la casa era un enjambre de mil colores, un espejo de la diversidad de lo que somos en esta ciudad frenética y pluricultural. Punketos, rockeros, rastas, raperos, románticos, salseros, artesanos, bailarines, niños, chamos y abuelxs. Todos juntos y revueltos, aquí donde nacimos, aquí donde encontramos la raíz, aquí donde celebramos y sembramos todos los días una COMUNA CULTURAL.

Durante los tres días estuvo activa la feria de diseño alternativa. Hicimos un ejercicio de trabajo cooperativo, la Red de Acción y Distribución Artística (REDADA) de la cual forma parte Tiuna El Fuerte. Concebimos estos festivales para los procesos de distribución de nuestras producciones, sin intermediarios y con respeto para quien crea y consume lo nuestro.

Gracias a quienes se llegaron, participaron, chambearon, agitaron, gozaron, se conectaron, no lo hicimos solos #LOHICIMOSCONUSTEDES

 

<div id=”fb-root”></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1″; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));</script><div data-href=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.791612250865862.1073741887.203764142984012&amp;type=1″ data-width=”620″><div><a href=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.791612250865862.1073741887.203764142984012&amp;type=1″>Publicación</a> by <a href=”https://www.facebook.com/EsTiunaElFuerte”>Tiuna El Fuerte</a>.</div></div>

 

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados.