Tiuna El Fuerte

Continuamos creando la Red Cultural de Valle – Coche

admin 1 junio, 2013 Noticias 1 comentario

Este viernes 31 de mayo en la tarde – noche llegó la Radio Verdura al Plan, cerquita de la redoma, en la parroquia Coche, allí con tod@s l@s panas del cerro, compartimos en el “Achante de Coche”, al ritmo de la buena música a cargo de Dj 100Fiyah Selecktah, Dj Cristian El Lunático y Dj Gabriel Fuxión.

Desde el Laboratorio de Artes Urbanas proyecto bandera del colectivo Tiuna El Fuerte seguimos interviniendo los espacios públicos para el disfrute de la comunidad con lírica, arte y reflexión, así en cada letra de los crews que subieron a la Radio Verdura a expresarse a través del hip hop y el rap se refleja otra manera de mirar al barrio, desde la crítica social y la esperanza de relaciones distintas y pacíficas.

Con la voz de Ellem Mc que llevó la ceremonia y explicó a la comunidad lo que se sueña desde el LAU, invitando a Raquel y todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa y motivando a que se generen este tipo de encuentros más a menudo en la comunidad.

Durante la tarde el SOU Crew hizo un mural en homenaje al pana Juan, uno de los propulsores del arte en el barrio y con el que se había estado en contacto para estos eventos en la comunidad y el cual lamentablemente hace poca semanas falleció, pero dejó en su barrio los mejores momentos y las ganas de hacer de este territorio un lugar para crear y recrearse sanamente, desde Tiuna también hacemos un reconocimiento a cham@s que como Juan sueñan con un mundo mejor. Para Juan el mejor aché.

Tuvimos el honor de escuchar a los compas de SOU Crew con su buena lírica, también los Amnistía Rap abrieron con un tema que cuestiona la violencia contra la mujer y los niveles de violencia en los hogares, todos ellos recibieron la ovación de los presentes. También contamos con demostraciones de dubstep dance con Sinfónico y breackdance con Crazy Boy, siempre fieles al rescate cultural de Valle – Coche.

Este espacio fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de Suroeste Unido (SOU Crew) y el Consejo Comunal Plan B. Agradeciendo especialmente al panita Ronald el grafitero del Plan, la Sra. Maritza, la familia Piñero, las empandas de la Sra. Yajaira y la guarapita “Mi Johi Deiken” que estaba bien sabrosa.

Prensa Tiuna

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Sobre el autor

1 Comentarios