La calle El León del Cementerio fue el espacio que permitió realizar la primera jornada cultural “El Cementerio Vive”, éste domingo 7 de abril, cuando a las 10 de la mañana, un centenar de personas se concentraron en sus alrededores para formar parte de esta iniciativa cultural y deportiva.
Esta iniciativa, por parte de Kleiber y Kimberley Tarache, militantes del colectivo Tiuna El Fuerte y miembros de la comunidad y del Consejo Comunal, logró brindarle un día diferente a su comunidad, a través de tomas deportivas como la exhibición de Baloncesto femenino y masculino, una demostración de Kick Boxing y la exposición de atletas del lugar.
También, la cultura dijo presente, gracias al grupo de teatro de calle Del Timbo al Tambo, con su obra “Solo plástico”, un recital de poesía a cargo de Tony Espinoza y la presentación del salsero Cheo Villegas, también miembros de la comunidad.
Además, el hip hop se hizo ver y sentir con Jordan y Amnistía Rap, el grupo de danza Destroy Jam, el Radio Verdura del Tiuna, como también una rutina de ejercicios de Tae Bo, para activar a los presentes.
La actividad fue dirigida por el también atleta Kleiber Tarache y el rapero DomMc, quienes animaron al público y tutelaron el cronograma pautado, apoyado por el Tiuna El Fuerte, el PSUV y la Unidades de Batalla del sector.
“Éste fue un trabajo de jóvenes, para jóvenes”, fue la frase con la que Kimberley Tarache concluyó el evento, pasadas las dos de la tarde.
Tanto los hermanos Tarache como todos sus colaboradores agradecieron la gran receptividad e invitaron a la comunidad a multiplicar este tipo de iniciativas, y activar a los jóvenes a practicar el deporte y la cultura, así como a formar parte del colectivo Tiuna El Fuerte.
Los comentarios están cerrados.